En esta aventura Real Cusco te lleva a 2 lugares impresionantes, a Chonta “Mirador de Cóndores” y la Laguna Humantay. Iniciaremos nuestra visita en el Mirador de los Cóndores en la cima del cañón de Apurímac, lugar privilegiado para observar cóndores en su hábitat natural. Después de una caminata relajante de 2 horas aproximadamente, llegaremos a un punto estratégico para observar estas enormes aves, que son emblema de los andes. También tendremos puntos de vista impresionantes sobre el rio Apurímac. Llevaremos con nosotros binoculares para disfrutar al máximo del paisaje y del vuelo de los cóndores. Pasaremos el día entero allá y luego volveremos a la comunidad de Chonta para acampar bajo el cielo estrellado y pasar la noche frente a los nevados del Humantay y Salkantay.
El segundo día haremos una caminata hasta Humantay una laguna hermosa con aguas turquesas, con su glaciar impresionante que le da ese color tan intenso y bello al agua. La subida no es simple pero corta y cada uno a su ritmo llegará arriba de la montaña. Si sienten que no podrán caminar hasta la cima, tendrán la opción de alquilar caballos para ayudarlos a llegar sin gastar energía. Mientras subimos una vista hermosa sobre todo el valle se abrirá y al pasar el abra veremos al imponente nevado Humantay alimentando a la laguna con el glaciar. Arriba en la montaña encontraremos caminos para recorrer todo el rededor de la laguna.
Fin: Chonta 6-7 p.m.
DESCRIPCIÓN:
Después de desarmar el campamento en Chonta, con nuestra movilidad empezaremos nuestra ruta hasta la laguna Humantay. En 1h20 llegaremos en el pueblo de Mollepata, allí tendremos una parada para usar los baños y comprar snacks para la caminata. Seguiremos con el transporte 1 hora más hasta el sitio de aparcamiento de Soraypampa, el fin de la ruta. Desde este punto solo las mulas y caballos transportan lo necesario para los pueblos más allá en la montaña. Caminaremos por 30 minutos hasta el pueblo de Soraypampa, inicio de la subida hasta la laguna.
Después subiremos caminando durante 1 hora – 1 hora y media hasta la laguna. Arriba tendremos tiempo para disfrutar del lugar, sacar fotos, tomar un mate y admirar esta increíble vista que les ofrece este sitio. Hay caminos de los dos lados de la laguna para perderse un poco de la afluencia.
El retorno al pueblo de Soraypampa se hace en 45 minutos, acá tendremos nuestro almuerzo. Luego empezaremos a volver al aparcamiento caminando por unos 20 minutos. Tomaremos la movilidad retorno a Cusco, allí terminemos nuestro tour.
ACTIVIDADES DEL DÍA:
Inicio: Chonta 7 a.m.
Fin: Cusco 5 – 6 p.m.